domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Ser escritor independiente o buscar editorial? Información y consejos para tomar una decisión.



¡Hola! El día de hoy me di a la tarea de investigar un poco mas sobre la literatura independiente, el cual es un tema muy interesante para mí, pues, como saben, quiero ser un autor independiente (Aquí una copia de mi primera obra:  La Tentación (muestra)) y pues como tal tengo que hacer mucha investigación por mi parte y encontré muchas cosas que me sirvieron y que pudieran ser de su interés también tanto como información general como para motivarlos:


Primero que nada: Instituto nacional del derecho de autor (www.indautor.gob.mx/)

aquí viene toda la información general para poder proteger tu obra contra el robo y el plagio así como la documentación y papelería necesaria. Para mas información puedes revisar el enlace de arriba.

Aquí fue donde encontré mi primera traba, la documentación, proceso y papelería. Entonces encontré el siguiente sitio: http://leyco.org/mex/fed/122.html#a4, donde explican todo el proceso de llenado de la papelería paso a paso.

Ya con el trabajo protegido entonces si puedes ponerte a pensar si quieres buscar oportunidades en una editorial o de manera independiente.

Aquí hay una web con información sobre las editoriales de habla hispana que aceptan manuscritos vía impresa o correo electrónico: http://www.letrasdeencuentro.es/editoriales.php

O si piensan hacerlo de manera independiente primero que nada les recomendaré la siguiente imprenta para hacer su trabajo, donde podrán pedir una cotización justa y al alcance de todos: www.groppelibros.com.mx/ 

En los siguientes sitios también encontraras notas interesantes que te ayudaran a decidir lo que es más conveniente, si buscar firmar contrato con editorial es o hacerlo de manera independiente:

http://www.holaciudad.com/historias_que_contar/Escritores-independientes-genios-fraude_7_684301564.html
http://sadabombon.com/editoriales-independientes/


Espero que esta información les sea tan útil como me fue a mí. Sinceramente a mi me costo muchísimo trabajo encontrar y recopilar toda esta información para poder decidirme como lanzar mi trabajo. Espero que esto les facilite un poco mas las cosas.

¡Muchas gracias por leerme! ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario